Cómo fusionar páginas en Facebook (Merge Pages). Sí… es posible.

¿Tienes dos – o más- páginas de Facebook? ¿te gustaría unificarlas?  La buena noticia es que es posible pero antes de compartirte cómo hacerlo….

QUIZAS QUIERAS REVISAR ESTA ACTUALIZACION Abril 2013

¿Cómo llegué a tener dos páginas – o más – en Facebook?

  1. Facebook permite a cualquier usuario crear un número ilimitado de páginas y probablemente, haciendo algunos experimentos diste de alta varias.
  2. Alguien más en tu organización tomó la iniciativa y creó otra página antes que tú.
  3. Creaste un perfil que a su vez creó una página y como crear un perfil para representar a una marca no está permitido, debiste migrar el perfil a página; el resultado: ahora tienes dos páginas.  Si aún no has migrado tu perfil a página te recomiendo leer este post.
  4. Tu página representa a un negocio con un establecimiento físico (un restaurant, un café, una escuela, una tienda, un consultorio por ejemplo) y es muy probable que alguien haya hecho un “check In” usando “lugares” desde la aplicación móvil (604 millones de usuarios de Facebook accesan a través de un dispositivo móvil).  Cuando alguien, cualquiera, hace esto, automáticamente se crea una página “de lugar”  (en Facebook existen Business Pages, Community Pages y Places Pages).

Ahora sí….¿Cómo fusiono dos o más páginas de Facebook?

QUIZAS QUIERAS REVISAR ESTA ACTUALIZACION Abril 2013

Para esto tienes básicamente dos opciones. (En realidad hay un bonus al final)

  • Utilizando la opción “Fusionar Páginas” y
  • Utilizando la opción “Reportar la página como duplicada”

Fusionar dos páginas de Facebook con las opción “Merge Pages”

:::::::::::

30/enero/2013 UPDATE:  Durante las pasadas dos semanas se han reportado varios casos en los que la opciòn “Merge pages” no funciona.  Uno de nuestros lectores compartió esta forma de contacto.  Nos da gusto compartirles que ya comprobamos que si funciona.  https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664  NOTA:  ten cuidado de seleccionar la página que deseas conservar.

::::::::::

NUEVO UPDATE.  Intenta entrar a la liga (aparece como página no disponible) desde una conexión a una IP en USA.  Puedes hacerlo a través de varios métodos.  Nosotros hemos probado usando “Iswifter” para Ipad.

::::::::::::::::::::::

Lo primero que debes hacer es asegurarte que administras las páginas a fusionar.   Eso (ser administrador) es el único vínculo entre las páginas y por ello debes estar usando Facebook como usuario y no como página.  

Desde una de las páginas que fusionarás, debes acceder al panel de control.

Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 01.03.24

Ahora debes ubicar, en el menú de la izquierda, la opción “Recursos”.

Cómo fusionar dos páginas de Facebook

Ahí te aparecerá la opción de fusionar páginas.  Debes considerar que la opción sólo te aparecerá si estás usando Facebook como usuario y si las páginas que deseas fusionar tienen nombres lo suficientemente parecidos para Facebook (Según la experiencia que hemos tenido, los nombres deben ser altamente coincidentes) .  Si tus página tiene menos de 200 likers no tendrás problemas en cambiar el nombre, pero si no es así, no podrás hacerlo.

La siguiente pantalla que te aparecerá será ésta:

Cómo fusionar dos páginas de Facebook

En este cuadro de diálogo te aparecerán todas las páginas que puedas fusionar.

Considera que:

  • El proceso es irreversible.
  • La página con menos likers será la que se fusione.
  • La página que se fusiona desaparecerá, incluyendo el URL de Vanidad que, en su caso, hayas elegido.

Una vez que des click para aceptar la fusión, el cambio se aplicará inmediatamente.  Esta opción es especialmente útil cuando deseas unificar distintas páginas de lugares que tus propios clientes hayan creado de tu negocio y las hayas previamente reclamado como tuyas.

Fusionar dos páginas de Facebook con las opción “Reportar páginas duplicadas”

Si las páginas que deseas fusionar:

  • no tienen nombres parecidos (aunque tu creas que si, si para Facebook no lo son, no te aparecerá la opciòn anterior) o
  • no las administras y no tienes manera de administrarlas porque alguien más las creo.

Entonces, tu única esperanza será ésta:

Visita la página que reportarás.  Si es una página tuya, deberás de manifestar que “YA NO TE GUSTA”.

cómo fusionar dos páginas de facebook

Ubica el pequeño engrane junto a “mensajes”  (si la página no tiene activada la opción mensajes, no verás este botón) y selecciona “Reportar página”.

cómo fusionar dos páginas de Facebook

en el siguiente cuadro de diálogo, selecciona la opción “Es una página duplicada o mal categorizada”.

cómo fusionar dos páginas de Facebook

Comienza a escribir la página que quires conservar y da clic en “Continuar”.  Ahora sólo quedará esperar a que Facebook atienda el reporte y es probable que te contacte para darle seguimiento y demuestres que tu representas legítimamente a la página.

Bonus

Si tienes la administración de ambas páginas, una última opción es eliminarla desde el panel de administración.  Si te decides por ella o no tienes otra alternativa, te recomiendo que hagas una campaña de migración con tus likers hacia la página. Se creativo y utiliza la foto de portada y los post patrocinados para asegurar que la mayoría se entere del movimiento que estás por realizar.

Así que ya lo tienes:  3 opciones para fusionar tus páginas de Facebook.  Suerte con el proceso y te invito a que comentes cómo te fue con el proceso o a que plantees tus dudas y preguntas.

Recuerda seguirme en @malonso21

Visita también la página de nuestra agencia de marketing digital

About these ads

61 pensamientos en “Cómo fusionar páginas en Facebook (Merge Pages). Sí… es posible.

  1. Pingback: Graph Search. Qué es y qué significa para tu negocio en Facebook | WPBR

  2. tengo una pregunta si cree un perfil y una pagina, hay manera de fusionar todo en una pagina? ademas de invitar a nuestros “amigos” a darle Like en la página , hay otra forma de fusionarlos a nuestra página?

    • Hola Jeanett.. si hay posibilidad de fusionar dos páginas (una que se creo nueva y otra que resultó de la migración)
      Para esto es importante primero verificar que los nombres de ambas páginas sean iguales. Un escenario es que tus paginas tengan 200 likes o menos. Esto te permite que puedas cambiar el nombre. Si no es asi.. debes cuidar que ANTES de hacer la migración de tu perfil, verifiques que el nombre sea muy parecido a la página que quieres migrar. Si no es igual, cambialo (Antes de migrar, como Nombre y Apellido)… sí cuando lo migres te aperecerá la opción de “fusion”.
      Seguimos en contacto y gracias por comentar =)

  3. Ya le di click en fusionar a mis paginas desde ayer en la noche pero aun no pasa nada por que sera? una de mis paginas tiene 16000 seguidores y la otra 15000 ya le di la opcion de fusionar entrando a cualquiera de las dos paginas y aun no se fusionar por que sera? saludos

    PD: Las dos paginas tienen exactamente el mismo nombre, saludos

  4. Ya quite todos los administradores para que solo quede 1 que es el mismo en las dos paginas y nada sigue fallando, espero que los de facebook se den cuenta y lo solucionen rapido

  5. Pingback: Cómo reportar y eliminar una página “pirata” en Facebook. | WPBR

    • Hola! Gracias por tu contribución. Efectivamente está “roto” para IPs fuera de US. Hemos leído que “brincando” de IP a una en US (hay varios servicios para ello) y configurando el idioma predeterminado a US Eng, puedes acceder al formulario. Si decides intentarlo y tienes éxito, coméntanos aquí de nuevo! Seguimos pendientes y gracias por leernos…

    • confirmado el procedimiento. Sigue la liga desde una IP en USA. Puedes hacerlo a través de la aplicación “Iswifter” para Ipad. Solicitamos el merge con la forma de contacto y en menos de 24 horas ya aparecían fusionadas. Saludos!

    • Hola!. Si tenemos evidencia de que el formulario solo funciona si tu conexión es desde un IP en Estados Unidos. el miércoles hicimos una fusión siguinedo estos pasos:
      1. desde un Ipad, utilizar la aplicación “Iswifter” que te permite ejecutar flash desde el Ipad. En realidad lo que hace es “conectarse” a un escritorio remoto (en USA)
      2. logearte en Facebook desde la aplicación. Es posible que se te pida autenticarte por estar entrando desde una ubicación distinta a la que sueles entrar.
      3. entrar a la liga (la misma)
      4. Solicitar la migración

      el nuestro tardó menos de 24 horas.
      Suerte y si lo logras, comenta.. saludos!

  6. Hola parece que ya no se pueden fisionar paginas
    doy click en merge pero no carga , y si cumple los requisitos, el año pasado fusione muchas paginas pero ahora ya no puedo con 3 paginas que tengo

    • Hola!. Si, la función fusionar no está funcionando como debería. Pese a que aparece bajo la pestana “Recursos”, no hace nada. Sin embargo hemos encontrado que el método de usar el formulario si funciona. Sin embargo hay que “brincar” a una IP en USA. Revisa la nota que está en este mismo post. nosotros lo hicimos (comprobadísimo) logeandonos a Facebook desde la aplicación Iswifter del Ipad. En realidad Iswifter es como un escritorio remoto así que si tienes otra opción, debería funcionar siempre y cuando te conectes a una computadora que esté en USA. cuèntanos que tal resultó. Saludos!

  7. Hola, yo rellené el formulario y me ponía que estaba correctamente hace unos 5 días y mis páginas siguen igual. Suele tardar mucho o hay que hacer eso de la IP en USA? T_T

    • Hola! que bien que te permitió hacerlo desde una IP fuera de US! yo esperaría un poco mas aunque las dos que hemos hecho con este método han tardado menos de 48 hrs. ¿haz intentado entrar al formulario nuevamente? las paginas que deseabas fusionar realmente parecían? dinos que resueltos, gracias por comentar

  8. Si, de hecho, hoy lo he vuelto a rellenar, a ver si pasa algo. Las páginas tienen el mismo nombre y todo básicamente igual :/ Avisan o algo o se hace automáticamente cuando se realiza la fusión?

    • Que bien!.. Si, si la fusión procede, una vez que esté realizada, notarás un popup cuando entres a Facebook diciendo algo como “Ya no administra una de las páginas que solía. Alguien la ha reclamado como suya”.. Al mismo tiempo te enviarán un correo al mail que tienes registrado en Facebook. Y otra forma de comproabarlo es verificar el aumento en los likes (de los de la página que se fusionó). Seguimos pendientes. Saludos desde Mexico

      • Por fin se han fusionado! lo que he tenido que hacer es dejar como administrador solo una de mis cuentas (tengo 3) y en menos de 48h por fin se han fusionado :)

      • excelente noticia María! al parecer depende de quien revisa las paginas a fusionar. en nuestros caso, las dos que hemos hecho bajo este procedimiento han tenido dos y tres administradores diferentes. Gracias por compartir y estamos a tus ordenes. por favor sugiérenos que otros temas te gustaría que tocáramos en este blog. saludos

  9. Hola. Agradezco tu post y me alegra que ustedes hayan podido fusionar la spáginas. Estoy en México y necesito fusionar dos páginas. Leí el post y los comentarios. Ya descargué el iswifter, coloco el link que nos das y efectivamente sale la solicitud de fusionar la página, pero como no e ingresado a Facebook me sale que no tengo páginas que fusionar, entonces digito mi usuario y contraseña y al entrar a mi cuenta el link se rompe y ya dice en español que lo sienten, que no está disponible la página. Podrías ser más especític@ en cómo es el procedimiento luego de entrar a iswifter? Gracias, me urge hacerlo, en serio muchas gracias.

    • hola! intenta una vez en Iswifter, entrar primero a Facebook y luego teclear la URL . en nuestro caso, salieron algunas notificaciones de seguridad de que la cuenta estaba entrando desde una ubicaciones conocida y nos pidió validar algunos datos. después de eso, sin problemas fuimos a la URL
      saludos! avisamos que tal!!

      • El hecho de que aún no pueda fusionar las páginas, se compensa en lo amable que eres. Intenté lo que me dices y aún nada. Incluso acabé mis 10 minutos del día en iswifter y no he logrado fusionar. Sigue sucediendo lo mismo. Entré a FB a mi cuenta de usuario que maneja las dos páginas, luego tecleé la URL y zaz! “Lo sentimos, esta página no está disponible” :/

      • uchas! si deseas, puedo intentarlo desde la Mia. solo que necesitaría que me nombraras administrador. si quieres escríbeme a malonso 21 en outlook :). saludos

  10. Hola, muchas gracias por el post, yo estoy en España y me encuentro en la misma situación que Ktylicious, dos páginas exactamente iguales, nombre y datos, y siempre cuando pincho en el enlace que has puesto arriba, sale el enlace roto, y desde recursos, entro desde el perfil en la página de mas fans, detecta la otra página, me pregunta que url quiero mantener, todo ok, pero luego le doy y se cierra rápido la ventanita sin pasar nada. He probado desde Ipad con Iswifter y pasa lo mismo :( e intentado contactar con Facebook y no me responden, ya no sé que hacer.. es importante para mi pero ya he probado de todo..Gracias!

    • No sabría que sucede. Yo he intentado al menos dos veces y funciono sin problemas. Lo único diferente que hice fue abrir iswifter y entrar primero a mi perfil y luego escribir la URL. También hemos leído que en algunos casos funciona dejar un solo administrador (y hacerlo desde la pestaña recursos)
      Te ofrezco lo mismo, si deseas, puedo intentarlo desde mi cuenta pero necesitaría que me contactarás en marco en wpbr . Mx para que me nombres como administrador.
      Saludos!

  11. Muchas gracias por tu ofrecimiento, al final he conseguido fusionarlas del modo que me has comentado. He puesto como administrador a un amigo al que si le funcionaba el enlace, y el lo ha solicitado, en dos días, fusionadas!! gracias por todo!

    • exceletne! justo me preguntaba si habías podido porque estoy atendiendo el #smmw13 en USA y puedo acceder al formulario sin problema (ayer lo probé) gracais por leer y compartir :) saludos desde Mexico

  12. Hola malonso21, yo tengo el mismo problema presentado aquí. No puedo fusionar mis páginas de Facebook, ambas cuentan con el mismo nombre y usuario pero no me aparece ni el formulario y al dar clic en el link me menciona que ya no está disponible. Me podrías ayudar por favor! Es muy importante para mí porque no consigo una estabilidad en mis redes sociales y es un verdadero problema. Espero tu respuesta y de antemano mil gracias! Saludos desde México.

    • Hola! Gracias por leer y comentar. ¿ya intentaste con el método del Ipad y la aplicaciòn Iswifter? Solo verifica que primero entres a tu facebook y luego a la liga de ayuda. Avísanos si pudiste. Saludos desde México

  13. Una pregunta… fusioné 2 páginas, pero me siguen saliendo las dos todavía, he leído que tarda, pero cuánto? hace un día y medio que lo hice y aún salen las 2 :S

    • Hola Lore. Gracias por compartir. En nuestros casos, hemos notado que no pasa de 48 hrs si lo hiciste a través del formulario. Notarás que cuando accedas a tu perfil te aperecerá una notificación que dice algo como “Ya no adminstras una de las páginas que solías…” y te llegará un correo de Facebook cuando esté listo. Por favor, coméntanos qué ocurrió. Muchas suerte y seguimos en contacto!

  14. Hola! a mi si me sale la opción fusionar, pero luego de apretar y elegir el nombre de usuario, se cierra y no hace nada más y aún me aparecen ambas páginas, que debo hacer, ayudame porfavor que no entiendo mucho de tecnología :)

    • Hola! Gracias por leer y por compartir. La opción “Merge Pages” que te aparece en la pestaña “Recursos” parece no funcionar. Intenta hacer el procedimiento descrito en los “updates” Básicamente es necesario ir a esta liga https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664 pero solo aparece disponible desde EU por lo que deberás “engañar” a facebook como si te estuvieras conectando desde ahi (parece que tu estás en Chile). La forma más sencilla que hemos visto es utilizar un Ipad y una aplicación que se llama “Iswifter”. Si lo consigues, es importante que primero abras tu facebook y luego pongas esta dirección. Avísanos si te funcionó. Saludos!

      • perdón por molestar tanto xd (?) con respecto a mi pregunta “¿no hay otra opción para cambiar la ubicación?” pues ya encontré una, cambiar el idioma del FB a inglés y ingresar a facebook desde http://www.daveproxy.us
        Pero todavía no me queda claro si es seguro, el Chrome me dice que no es una conexión proxy segura y prefiero preguntarles a ustedes si lo es o no, porque no quiero perder mi cuenta o que me la hackeen. Gracias<3

      • hola!. nosotros no hemos probado a traves de daveproxy.us Sin embargo al entrar notamos que detecta el idioma español. Aunque no podríamos asegurarlo, hemos encontrado varios servicios de ayuda que dicen que funciona. Aunque no podríamos asegurarlo, no habría muchos motivos para pensar en que te la bloqueen o la hackeen. Quizás sea buena idea cambiar tu contraseña después de ello. Una vez más, WPBR puede sugerir pero no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de tu cuenta. En verdad esperamos que puedas hacerlo sin problemas. Avísanos por favor. Excelente noche desde México.

  15. Hola Malonso! Soy Ktylicious de allá arriba. Te envié un mail a malonso21@outlook.com con los datos de las páginas para que les des me gusta y asignarte como administrador. Gracias por tu ofrecimiento, espero que ahora si se puedan fusionar esas páginas. Has sido muy amable, gracias.

  16. hola, tengo una duda por qué si quiero hacer una fusión de unas páginas que tienen 39 y 4 fans me lo hace al instante y en la cuenta que tengo 2.500 con la de 8 fans aún no ha ocurrido nada…. necesito vuestra ayuda por favor

    • Hola! Perdón por la demora en responder. No tenemos evidencia de que el número de likers afecte si procede o no la fusión. Personalmente creo que la de 2500 no necesita los 8 de la otra. Quizás sea más fácil contactarlos por tu cuenta personal y avisarles que la página se suspenderá pronto (para evitar que confunda a tu público). Entre tanto la pondría en “Unpublished” para que no siga recibiendo likers. Saludos! y gracias por leernos.

  17. Hola, una duda; creé una nueva página para una marca que tuvo problemas por cuestiones de derechos de autor, pero obviamente, el nombre no tiene nada que ver, pero es exactamente la misma gente y el mismo producto ¿hay alguna manera en la que se puedan pasar los likes de la página anterior a la nueva? Muchísimas gracias =)

    • cuántos likes tiene? Aun tienes control de la página? Si es así, creo que podrías abrir una nueva e intentar fusionarla con el método descrito aquí (con el formulario) para que puedas conservar la nueva. Es una posibilidad. Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s