Perfiles vs páginas en Facebook. Cómo migrar un perfil a una página de Facebook y algunas consideraciones importantes.

Cómo migrar un perfil a una página de Facebook y algunas consideraciones importantes.

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Uno de los errores mas comunes al iniciar el marketing en Facebook es crear perfiles para representar marcas y no personas.  Facebook es muy claro en sus términos de uso al señalar que los perfiles son exclusivos de personas y las páginas de Facebook (llamadas erróneamente fan pages) para representar a organizaciones, negocios, celebridades o bandas que desean conectar con sus audiencias.

Aunque este no es un post sobre las desventajas de utilizar un perfil en lugar de una página,  vale la pena recordar algunos de los costos o riesgos que se corren al hacerlo:

  1. La posibilidad de ser etiquetado en fotos que no representan a la marca.  Siempre uso un ejemplo de dos restaurantes y uno de ellos queriendo dañar la imagen del segundo, se hace su “amigo” y lo etiqueta en alguna fotografía de una cocina llena de cucarachas; la historia aparecerá en los newsfeeds de los amigos de ese restaurante y la marca podrá hacer muy poco por salvar su reputación online.
  2. No conocer a tu audiencia.  Al usar un perfil te pierdes de los insights.  Estadísitcas sobre tu público, sobre cómo conecta con tu marca y cómo interactúa con tus publicaciones.
  3. No Sponsored Stories.  Aunque Facebook ha habilitado ya una opción para que los perfiles puedan pagar para dar mayor visibilidad a algunas publicaciones y asegurar que tus amigos la vean, las publicaciones de una página se pueden volver anuncios en el formato “historia patrocinada” que llegan a ser hasta 3 veces más efectivos que los anuncios tradicionales, además de ser los únicos anuncios que se pueden mostrar en el newsfeed cuando se consulta en un dispositiv móvil.  Vale la pena recordar que según el mismo Facebook, mas de la mitad de las personas que accedemos al servicio, lo hacemos desde versiones móviles.

 ¿Cómo puedo resolver esto?

Para convertir un perfil en página de Facebook es posible hacer una migración.  Basta ir a la siguiente dirección y hacerlo. Pero antes de mostrártela, aquí te comparto algunas consideraciones previas ANTES de hacerlo:

  1. Haz un respaldo de tu perfil.  Al hacer la migración, solo dos cosas se conservarán:  tu foto de perfil y tus “amigos” que ahora se volverán “likers” de tu nueva página una vez que termines con la migración.  Para hacerlo, basta con ir (desde tu perfil) a la configuración de la cuenta y buscar la opción “descarga una copia de tu información en Facebook”.  Este proceso puede tardar bastante dependiendo de qué tanta información tienes.
  2. La migración la debes hacer desde una computadora donde hayas accesado antes a la cuenta.  Es decir, no la puedes hacer usando una computadora que nunca haya tenido información de la cuenta.
  3. Cambia tu nombre de usuario (desde el mismo panel de configuración de la cuenta).  Este paso es importante porque solo podrás elegir un nombre para tu página que se parezca lo suficiente al de tu actual perfil.  Toma en cuenta que es probable que tu nueva página “nazca” con más de 200 likers y ese es el limite para poder cambiar el nombre de tu página.
  4. Ten lista la información básica de tu empresa como la fundación y descripción.  Ten en cuenta que algunos campos varian según la categoría de la página que estas ahora creando. Ten lista además ya una imagen de portada o cover photo.  ¿cuánto mide una cover photo? 851px X 315px.  Recuerda que existen restricciones para las imágenes de portada y que básicamente son
  1. No más de 20% de texto en la imagen.
  2. No llamados a la acción como “Dale Like”.
  3. No promociones como 20% de descuento o 2 x 1.
  4. No datos de contacto como teléfonos, sitio web o cuentas de otros sitios sociales.

Ahora si, puedes darle click a

www.facebook.com/pages/create.php?migrate

y dar un gran paso para representar a tu marca como debe ser en Facebook: con un página.

Una nota mas:

Quizás este pos llegó demasiado tarde:  Ya tienes una página ADEMAS de tu perfil y si migras, ahora tendrás dos páginas.  Hay una solución:  Lee la próxima semana mi post con una guía sobre ¿cómo hacer una fusión de páginas en Facebook?

Sígueme en twitter como @malonso21


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9 pensamientos en “Perfiles vs páginas en Facebook. Cómo migrar un perfil a una página de Facebook y algunas consideraciones importantes.

  1. Precisamente cuando uno esta leyendo y se pregunta, aja y si ya tengo las dos… Eureka!!! llegas a la parte del post donde aprendemos que si se pueden fusionar las páginas… no puedo esperar al próximo post ! Gracias !

  2. Pingback: Cómo fusionar páginas en Facebook (Merge Pages). Sí… es posible. | WPBR

  3. Pingback: Posibilidades de Facebook Ads que probablemente no conocías | WPBR

  4. En primer lugar, muchas gracias por la información que has compartido y que has explicado muy bien. Estoy a punto de hacer el cambio de perfil a página para luego fusionarla con mi página comercial (he leído tu otro post), pero hay algo que me hace dudar.
    El nombre de mi cuenta personal es “Alfons Martin” (el que se ve sobreimpreso encima de la foto de portada de Facebook). Pero mi nombre de usuario, el que aparece en la URL es “alfons.martin.5″.
    Por otro lado, el nombre de mi página comercial, la que quiero conservar, es “Ailofiu tees”, pero en la URL aparece como “Ailofiu-tees” (con guión).
    Mi genial idea era: paso de mi perfil a página con el mismo nombre (¿”Alfons Martin” o “alfons.martin.5″?). Después le cambio el nombre a esta página para que sea igual que mi página comercial (¿Ailofiu tees” o “Ailofiu-tees”?) y luego las fusiono. Pero me da en la nariz que no va exactamente por ahí la cosa. Te agradecería si me pudieras iluminar.

    • Hola. Siento no haber visto este comment antes. Efectivamente, si la nueva página ahora tiene más de 200 likers, ya no podrás cambiar el nombre. Lo ideal era cambiar el nombre del perfil antes de migrarlo y depùes migrarlo para conservarlo en la fusión. El URL de vanidad lo puedes cambiar en http://www.facebook.com/username
      Suerte y gracias por leer y comentar Síguenso en @malonso21 y @wpbrmx.

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