Cómo fusionar páginas de Facebook. Método que sí funciona

:::: UPDATE IMPORTANTE:::  al parecer la opción “merge pages” está nuevamente disponible en el panel de administración de páginas (nuevo)  Les dejamos una impresión de pantalla.  Recuerda que esta opción solo saldrá si:

1. Administras ambas (o más) páginas

2. Accedes al panel como TU PERFIL (no como “la página”) ya que el único vínculo que Facebook tiene entre las dos página a fusionar eres tu cuenta como administrador.

Suerte!

Merge pages- fusionar páginas de facebook.

:::::::: Al parecer, el formulario sigue funcionando con el método señalada en este post y aún sería útil para intentar fusionar páginas que no se parecen tanto en el nombre.:::::::::::::

:::::::: CUIDADO!!!! :::::::::::

Si decides fusionar a través de este formulario de contacto, trata de no solicitar otra fusión por medio del administrador de la página.  Si lo haces, asegúrate que en ambas solicitudes (la del formulario y la del administrador) pidas conservar la misma página.  En un caso, se solicitó a través del formulario y se eligió conservar la página “A”.  No hubo respuesta pronta (14 días) y se solicitó en el administrador, sólo que en esta opción no deja escoger cuál deseas conservar así que se eligió conservar la “B”.  Ambas solicitudes procedieron invalidando ambas páginas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

AHORA SI! : )

Hace unos meses hice un post sobre el proceso de fusión de dos o más páginas de Facebook.  Este procedimiento es cada vez más necesario ahora que las empresas han comenzando a darse cuenta que la mejor forma de estar en Facebook es a través de una página.

Desde esa ocasión, el procedimiento descrito parece no funcionar del todo.  Quizás ya intentaste el procedimiento y te preguntas ¿por qué no puedo fusionar mis páginas de Facebook? o ¿por qué no funciona la función Merge Pages? Facebook suele habilitar funciones y formularios de contacto de vez en cuando (otro caso es el formulario para solicitar cambio de nombre de página cuando has pasado los 200 likes)

Aunque he hecho algunos UPDATES, ya que la opción “fusionar” bajo la pestaña “Recursos” del panel de administración no funciona, decidí mejor escribir un post nuevo que cubra el nuevo procedimiento para fusionar páginas de Facebook.  Lo he comprobado al menos 3 veces y funciona!.

Para llevar a cabo este procedimiento necesitas:

1. Ipad/Ipod/Iphone

2. La aplicación “iSwifter”

3. tus páginas a fusionar.  tu configuración de Facebook en “US English”

Aquí el procedimiento para fusionar dos páginas de Facebook (Merge pages)

1. Ejecuta al aplicación “iSwifter”.  Básicamente esto te permite entrar desde una IP en EstadosUnidos ya que funciona como un escritorio remoto.

2. Ya en la aplicación, entra a Facebook.com y entra primero a tu cuenta.  Es muy probable que te haga un “checkpoint” para asegurarse que eres tu quien está entrando a tu Facebook desde una ubicación desconocida o que nunca habías utilizado.    Nada grave, solo responde las preguntas que te hace.

3. entra a la siguiente URL:  https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664 . Este link aparece roto si lo haces desde otro país.

4. Ahora si, te aperecerá esta forma de contacto:

la foto

Recuerda que debes elegir cuidadosamente las págianas que desas conservar.

una vez que llenes la forma, dos o tres días después notarás que al ingresar a Facebook te aparece un PopUp que dice algo como “Ya no administras algunas páginas que solías administrar”.   Esto significa que ya procedió la fusión de páginas de Facebook.  También te llegará un mail como este:

Facebook Merge Pages Confirmation email.

Mucha suerte y si logras fusionar tus páginas así, o con otros métodos, avísanos!  Sígueme en @malonso21 y en @wpbrmx

Visita también la página de nuestra agencia de marketing digital

Anuncios

170 pensamientos en “Cómo fusionar páginas de Facebook. Método que sí funciona

  1. Hola necesito convertir un perfil a pagina y fusionar con página oficial de artista, lo que pasa es, que los nombres no coinciden, ya que en el perfil esta mi nombre real y en el apellido el nombre artístico, al poner el nombre artistico en la migración y para que se parezca a la oficial y después no tener problemas al fusionar, me dice que el nombre no es igual o similar 😦

  2. Hola! No puedo describir lo FELIZ que me has hecho con esta información. Tengo dos páginas con nombre diferente, pero son la misma compañía, por un tema legal una de ellas tiene que desaparecer, la página que tiene más likes. Aún no podré llevar a cabo la transición porque tengo unos temas pendientes.Pero ya vi que sí se puede. Sos lo máximo,. MIL GRACIAS

    • Ei! muchas gracias! Se siente bien que un sencillo post haga felíz a las personas =) mucha suerte con la fusión y si necesitas algo más puedes seguirme en Tw como @malonso21 o @wpbrmx Saludos!

      • malonso puedo fusionar dos paginas de nombre totalmente distinto sin riesgo de perder ambas paginas??? por favor necesito ayuda.
        gracias

      • Hola! Gracias por leernos 🙂
        La ultima fusion que intentamos tenia dos paginas con nombres notablemente diferentes y fue rechazada.
        Cuantos likes tienen?

  3. Hola malonso21, te hago un pregunta que me da mucho miedo.
    tengo dos paginas que administro por trabajo y una tiene 30.000 y la otra 29.000, tienen diferentes nombres pero hace tiempo vengo subiendo algunas publicaciones similares. uno d los negocios no va mas entonces decidimos fusionar las dos para teenr 60.000 likes es la que quiero mantener. mi miedo es probar la fuision y q pase lo que una persona escribo mas arriba, “q le desaparecieron ambas” esto es cierto?? puede pasar?? vos bien sabras q tener una funpage de 30.000 persona cuesta mucho tiempo y dinero y no quisiera perderlo todo.
    q opinas?? muchisimas gracias y no paro de recomedar este foro. abrazo

  4. Malonso, muchas gracias por la información y tomarte el tiempo para compartir.
    Logré utilizar un el Tor broeser y puder ver el formulario, pero luego que eligo los dos perfiles y le doy clic en send.. no pasa nada…
    Debería mostrarme una confirmación o algo verdad… o simplemente espero estos 3 días que indicas..

    Gracias nuevamente

  5. FUNCIONÓ.. que felicidad.. tomó 3 días exactos pero funcionó. No utilicé la aplicación para el Ipad pues no lo tengo, en cambio utilicé el TorBrowser que hace prácticamente lo mismo… UNA CLAVE INPORTANTE, antes de hacer todo esto, deben cambiar el idioma por defecto de tu perfil por Inglés, de lo contrario no funciona..
    Muchas gracia por compartir amigo.
    Saludos desde Colombia.

  6. Buenas tardes Malonso21,
    Me gustaría saber si puedes ayudarme hacer este proceso desde un Mac, Quiero unir 3 paginas con nombres diferentes.
    Seria de mucha ayuda!
    Muchas gracias!

    • Hola! A través del formulario puedes elegir más de dos páginas para fusionar. Sin embargo, el asunto del nombre es al parecer el asunto más importante. deben tener alguna relación evidente. Te recomiendo intentarlo (el no ya lo tienes =) ) y esperar la respuesta.. Ojalá procedan . Usa torbrowser y recuerda configurar todo en Inglés.

      • Hola,

        Intente usar el link que pusiste al principio me sirvio y le di refresh despues me salio que no existe o que no esta disponible.
        Sabes porque?, tienes otro link en el cual lo pueda usar?
        Gracias

  7. Hola!

    A mi el link no me funciona, lo consegui hacer hace como dos semanas pero nunca tuve respuesta de Facebook, y ahora al volver a intentarlo siempre sale el enlace roto. Sabeis si han cambiado algo que ya no se puede hacer 😦

    gracias

    • Hola! Perdón por no respnedete antes! Qué ha pasado? se migró? después de que solicitarla te debe llegar un mail con la confirmación o bien la razón por la que no se fusionó. Revisa si efectivamente estás conectándote desde una ip en US. Avísanos qué ocurrió. Gracias por leernos =)

  8. Malonso21, muchas gracias por tu post. Me funcionó al 100%. Segui tus indicaciones y me funcionó. Varie algunas cosas pero funcionó. Yo tengo un Galaxy S4 y tengo TunnelBear instalado y lo hice con ese metodo y utilizé Chrome. Al siguiente día me llegó la notificación que una de las paginas que manejaba habia sido eliminada. Los mensajes, likes y todo se sumaron a la otra.

    Saludos y muchas gracias.

  9. Hola!, he tratado de meterme al link que has puesto, pero me sale todo el tiempo roto, llevo ya un par de dias intentando, con todos los datos que has dado, y no he podido…. queria saber si se habra cambiado algo que ya no se puede hacer? muchas gracias! saludos!

  10. Muchísimas gracias, no había forma de hacerlo y encontré tu blog y funcionó. Desde el iPad con iSwifer no hubo forma porque me obligaba a comprar la aplicacion pero probé Puffin y sin cambiar idioma puse la direccion URL y salía correctamente, antes me salía enlace roto. Fusioné las 2 paginas y en 1h tenia todos los fans añadidos. Gracias

  11. Hola, estoy tratando de fusionar 2 paginas similares, la primera tiene 5000 seguidores y la segunda 8500, pero quiero dejar la primera, pero no me da la opción de fusionar en facebook, me pueden ayudar?

    • Hola! lo que te recomiendo es que le eches un ojo al método con Iswfter. La idea es que te conectes desde una IP en USA y entonces puedas acceder a un formilario de contacto para solicitar “manualmente” la fusión. Es importante que las dos páginas tengan la misma info y de prererencia que los nombres se parezcan.
      Saludos. Gracias por leernos y no olvides seguirnos en Twitter como @malonso21 y @wpbrmx

    • Hola! Perdón por responder tarde. Creo que es porque no estás entrando desde una IP en USA o bien que tus configuraciones no están en inglés.
      avísanos qué paso vale? Síguenos en @wpbrmx y @malonso21

  12. Hola! y si estoy en México? cómo puedo accesar con un IP de Estados Unidos? tengo entendido que hay manera por medio de VPN o algo así. Me urge fusionar mis páginas, ya estoy harta de que no se pueda desde mi PC y esto me ocasiona problemas de identidad corporativa.

  13. Hola chicos felicitaros de antemano por la información aportada.
    Yo también estoy con el tema de la fusión de 2 páginas y tengo un problema que veo nadie ha comentado, os explico:
    Yo tenía dos perfiles en Facebook (uno personal y otro profesional) y hace un año cree una página de fans (igual que el perfil profesional). Cuando me enteré que podía fusionar páginas, me informé de como y vosotros me habéis dado la solución.
    1- convertí mi perfil profesional en pagina de fans. (eso me permitirá fusionarla con la página de fans creada recientemente).
    2- Apliqué vuestro método, pero con la app Tor Browser (ya que no dispongo de iPad y mi iPhone 4s no me admite el iSwifter…)

    El probelma es que cuando debo escoger las páginas a fusionar, la única opción que me muestra es fusionar la página en si misma… no me encuentra o no me muestra la pagina del perfil…. (las dos se llaman igual, pero las diferencia una “coma”:
    BRAND disseny comunicació
    Brand disseny, comunicació
    Supongo que son lo bastante similares los nombres como para poder fusionarlas..
    ¿Sabéis que puede estar sucediendo o en que puedo estar equivocándome?

    Muchas gracias por atenderme

  14. Hola de nuevo, al final ya pude resolverlo!

    Lo que me pasaba es que en una de la pagina resultante del perfil profesional, no estaba como manager y por eso no apare

    Les mantendré informados!

    Un saludo y muchas gracias por prestarme su atención.

    • Excelentes noticias! que bien que se pudo solicitar. ahora a esperar qué acepten el cambio. POr lo que nos comentas de los nombres, no debes tener problema. Muchos saludos. Sígunos en @wpbrmx y @malonso21.

      • Hola de nuevo chicos,

        Comunicaros que a día de hoy (2 semanas después de la solicitud de fusión de las páginas) todavía no he recibido contestación alguna por parte de Facebook
        les he enviado un par de mail pero nada de nada, en mi perfil siguen apareciendo las dos páginas por separado… ¿Sabéis como puedo reclamarlo para que me hagan caso de una vez?
        Muchas gracias de nuevo,

  15. Una vez que hice el procedimiento, debo de dejar conectado mi face con la IP de EU y con el idioma en ingles hasta que se realice la fusión?

  16. Me gustaría preguntarte si hay un límite para fusionar, ya que en varias ocasiones fusioné,sin embargo, ahora me aparece la opción pero cuando termino la fusión me dice que he fusionado muchas páginas y por loque tengo entendido no hay límite de fusiones. Por otro lado, endos ocasiones he hechola solicitud formal a través del formulario y nunca he recibido respuesta nipositiva ni negativa aunque measegurode checar spam. Ojalá pudiera alguien decirme qué sucede!! Grax.

    • Hola! Perdón por responder hasta ahora =(. Yo no he notado ningún límite. Sólo ten mucho cuidado de que siempre que solicites la fusión, sean las mismas páginas las que deseas conservar. recientemente tuvimos una fusión por el formulario y mientras esperabamos la respuesta, el cliente solicitó la fusión desde la página. Lo que ocurrió fue que ambas páginas se invalidaron. suerte y sígueme en Twitter @malonso21 y @wpbrmx

  17. Hola Chicos buenas tardes,

    Me alegro que todo el mundo lo consiga, pero yo sigo igual… desde el 12 de diciembre de 2013.. i empiezo a estar un poco hasta el gorro, ni desde el ordenador personal, ni desde el móvil.. Desde este último, estoy utilizando el Torbrowser, pero el “jodido” anuncio de google que aparece en la parte inferior me impide cambiar el usuario para administrar la página, y poder ir al menú de mere pages… de verdad, empiezo a estar desesperado y cabreado con el tema…¿alguna solución que no pase por comprar un programa pro de TorBrowser?

    Muchas gracias por adelantado!

  18. Hola de nuevo, os informo que he vuelto a intentar fusionar las páginas, pero esta vez utilizando la app Puffin, de momento he podido realizar todo el proceso, a ver si ahora puedo fusionarlas de una vez.
    Muchas gracias y os mantendré informados.

      • Pues a dia de hoy, nada de nada… No se que hacer… ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe donde puedo dirigirme ( de facebook claro) que me hagan caso?

        Muchas gracias

      • mmm hay un formulario de contacto pero no he tenido respuestas. supongo que reciben muchas y resulta imposible que atiendan todas. Cuándo la solicitaste? a mi me han tardado cerca de 3 semanas en algunas ocasiones. Ojalá quede fusionada pronto =)

  19. Pingback: Cómo cambiar el nombre de tu página de Facebook si tiene más de 200 likes | WPBR

  20. Hola no tengo Iphone, hace un tiempo lei un post suyo que podiamos tambien bajar un navegador que permite fusionar paginas si cambiamos nuestro idioma de fb en ingles. ¿me podrian decir cual era el nombre del navegador?

  21. Hola, buen día

    Hace ya varios MESES intenté fusionar dos cuentas de facebook, sin embargo hasta la fecha no he tenido una fusión completa. Tenía una cuenta de perfil y posteriormente abrí una como página porque se supone que ya había pasado el límite (5 mil contactos), prácticamente en las dos publicaba la misma información por lo que decidí fusionarlas, así que procedí con lo que te indica Facebook para este asunto. Primero tuve que cambiar la cuenta de perfil a página (sin problema), luego fusionar las dos páginas indicando cuál me gustaría mantener, y decidí que fuera la que originalmente tenía como de perfil… aparecieron las indicaciones que decían que desaparecerían todas mis publicaciones y fotografías pasadas pero conservaría mis contactos. Al final pensé que todo era cuestión de tiempo pero a la fecha sigo esperando, lo que tengo ahora es que cada vez que entro a la cuenta aparecen las dos que administro y tengo que darle click a la que quiero entrar, al hacerlo en cualquiera no aparece la barra de búsqueda, no puedo ver lo que publican mis contactos ni tampoco puedo tener conversaciones, además de que debo seguir publicando la misma información por separado en cada una de las cuentas. No se que hacer y mi temor es de que si intento nuevamente fusionarlas me cancelen la cuenta porque en las indicaciones viene una que dice que si ya intentaste fusionarlo una vez no lo hagas de nuevo, tendrás que esperar un correo, pero como decía al principio después de varios meses sigo sin tener alguna notificación, espero me puedas ayudar.

    Saludos.

    Las cuentas que administro son
    Estudiantesbuap y Estudiantes BUAP

    • Hola . Puedes pegar las url de las dos páginas. Consideramos que es muy probables que debas hacer la solicitud nuevaente. Sin embargo, lo imporatne es que na vez que lo hagas la págnas que decidas conservar sea la misma, pues de lo contrario puedes eliminarlas mutuamente (ya tenemos conocimiento de otro caso) nosotros estamos en Puebla, si deseas contactarnos quizás podamos apoyarte a hacerlo más facilmente. @wpbrmx Saludos!

      • Muchas gracias por su ayuda, me parece buena idea la de contactarlos para que me auxilien, cómo los localizo?

  22. Al fin pude fusionar las dos páginas, sin embargo, sigo sin ver la barra de busqueda, las páginas que me gustan y tampoco no tengo opción para chat… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s