Retargeting 101

Sólo asienta con la cabeza si te suena familiar este escenario: tu página web / tienda virtual / blog / tiene muchas visitas, ¡pero nadie te compra o lee! Te pones a pensar qué es lo que pasa. ¿Será tu contenido? ¿Será que tu audiencia es indecisa? ¿SERÁ QUÉ ES ESO…?

Si respondiste que sí, no estás solo. De acuerdo con estadísticas sobre comercio electrónico, más del 90% de los visitantes no completan una transacción en su visita. Entonces, ¿cómo puedo reducir este porcentaje?

Dentro del marketing digital hay algo que se llama retargeting (o remarketing para quienes estén familiarizados con la plataforma de Google Adwords). El retargeting te ofrece una segunda oportunidad de “enamorar” a tus clientes potenciales. Una vez que han entrado a tu sitio y salido sin comprar, los anunciantes pueden reconectar con los prospectos mientras estos navegan en sus sitios web preferidos y así recuperar su atención para que regresen a comprar o realizar otra acción en tu sitio.

¿Qué puedes hacer? Pon código en tu página web, para recolectar información. MUY IMPORTANTE, si quieres jugar bajo las reglas debes de asegurarte de mencionarlo en tus Términos de Servicio y tus Políticas de Privacidad. Este pequeño código, le entrega una “cookie” al navegador de tu usuario. Este código identifica a los clientes potenciales y le indica a la red de anuncios que guarde a estos visitantes en una lista especial, se le llama de remarketing. Te sugerimos que el código lo pongas en las páginas de contacto, productos o servicios, compra, contratación y/o promociones. De esta manera, aseguras que en la lista sólo se encuentren aquellas personas que estén más interesadas en lo que tú ofreces, evitando los clientes ocasionales (clics de chiripazo).

Los anunciantes, entonces, pueden crear una campaña que esté orientada exclusivamente a las personas que se encuentran en esta lista. Así que mientras estés en esta lista y navegando tus sitios favoritos, los anuncios que se desplieguen podrán ser del sitio que visitaste anteriormente. Me explico. Si buscas cómo cambiar la cadena de una bicicleta, das clic en uno de los sitios web que tengan este tipo de cookies habilitadas, sales sin haber comprado la reparación de tu cadena y luego entras a YouTube, Facebook o checas tu correo electrónico en Gmail… seguramente los anuncios que encuentres serán relacionados a bicicletas, descuentos en refacciones, talleres de reparación, etc, etc, etc. ¿Ya viste el potencial del retargeting? Las estadísticas nos dicen que de estos consumidores reenfocados, 70% tienen mayor probabilidad de completar una compra en comparación a quienes no fueron reenfocados. Los consumidores que estuvieron expuestos a campañas de retargeting tienden a gastar en promedio 50% más que aquellos que vieron anuncios sin esta característica.

Algunas de las redes de anuncios que ofrecen retargeting son GDN y Fbx, que los explicaremos en un siguiente post.

Mientras tanto, si tienes dudas, ¡déjanos un comentario!

No olvides seguirnos en @wpbrmx

Ángela
@argiemj en Twitter.

Anuncios

3 pensamientos en “Retargeting 101

  1. Alguien que hizo esto espectacular fue Social Media Examiner. Cuando entré a ver el curso, no me quedaba la fecha pues tenía otro evento ese día. Por azares del destino, se me canceló el evento y gracias al retargetting me acordé y compré. Eso sí… una vez que ya había comprado me seguían saliendo y eso sí fue un poco cansado!

    • ¡Es cierto! También sirve como recordatorio. Yo estaba buscando unos tennis en Google y cuando entré a Facebook sólo me aparecían anuncios de Dafiti sobre calzado deportivo, ropa deportiva o algún accesorio complementario. ¡Sirvió porque terminé comprando no sólo los tennis!
      Muchas gracias por leernos y compartir de tu experiencia, Paola.

      Muchos saludos,
      -Ángela

  2. El remarketing es una técnica muy efectiva pero también puede volverse muy fastidiosa. Es importante que la persona que lo configura tenga claro para qué funciona y cómo optimizarlo, adecuar los mensajes al estado que estaría ese “lead” (en la página, en el producto, en el carrito de compra) y definir correctamente la frecuencia y el período de tiempo en los que se desplegarán para no saturar a tu cliente.
    Por otro lado, Facebook recientemente agregó la función de hacer un “match” con otras empresas que hacen tracking de sitios web para utilizarlos y crear audiencia a través de Facebook Exchange y Real Time Bidding. AdRoll hace un excelente trabajo con esto al igual que los sitios de vacaciones y hoteles. Gracias por compartir =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s