WhatsApp en privado

Desde que Facebook compró WhatsApp el mes pasado, los usuarios hemos estado a la espera de posibles cambios a futuro y actualizaciones dentro de la aplicación. A decir verdad, este sutil movimiento de la red social dejó a todo mundo a la expectativa.

Dentro de todas las opiniones, surgió una duda particular entre los usuarios: ¿qué va a pasar con la privacidad?

Esta interrogante fue más allá de los temas de discusión casuales cuando el  Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy impusieron una queja ante la Federal Trade Comission en Estados Unidos, alegando que la reciente unión de ambas compañías afectaría a los usuarios de WhatsApp, en cuanto a la privacidad de sus datos.

Imagen

Y para aclarar todas las dudas, Jan Koum, CEO de WhatsApp, comentó con un entrada en el blog de WhatsApp, que la privacidad es algo que no está en juego. Retomó pasajes de su infancia para explicar que él comprendía mejor que nadie el valor de la privacidad, pues vivió, en la Unión Soviética, la época en que la KGB monitoreaba las conversaciones telefónicas, motivo que llevó a su familia a mudarse a los Estados Unidos.

En su entrada mencionó que el respeto por la privacidad de los usuarios está dentro del ADN de WhatsApp, y que ningún acuerdo con Facebook interfiere con sus valores.

La finalidad de esta alianza es potencializar su alcance y lograr que todos los individuos puedas comunicarse de manera más eficiente.

Por: Fan Báez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s