Los #’s en Facebook

El año pasado, Facebook anunció que se integraría el uso de Hashtags en su plataforma. Algunos comentarios no fueron positivos e indicaron que los #’s no pertenecían a Facebook y que morirían en pocos meses.

Pero, Socialbakers se dio a la tarea de averiguar cuáles eran las cifras verdaderas, y realizó un estudio con 12,509 cuentas de Facebook y 865 perfiles de Twitter desde Febrero de 2013 a Febrero de 204. En este estudio no sólo se puede ver la efectividad y el uso de los hashtags en Facebook, sino que también se hace una comparativa entre las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y el uso de #’s en la misma.

Derivado de este estudio, se pudo notar que las marcas en Facebook han aumentado el uso de los hashtags en sus publicaciones, mientras que en Twitter, el uso de éstos permanece estático.

Imagen

Imagen

 Este estudio también investigó la cantidad de hashtags que se usaban en promedio por cada publicación en Facebook, Twitter e Instagram. Siendo esta última la única que mostraba más #’s que ninguna otra.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre la relevancia y la interacción entre los tweets con más o menos hashtags los resultados mostraron que, en Instagram, posts con 1 o 2 hashtags recibían más interacciones y los posts con ningún hashtag eran los que recibían más interacciones.

En Twitter, posts on 3 o 4 hashtags eran los que recibían más interacciones, seguidos por los que tenían de 1 a 2.

Aunque estos datos pueden mostrar la eficacia de los posts, es importante no perder de vista las siguientes características que tienne mucho que ver con el éxito de un post en cualquiera de las redes sociales estudiadas:

– Calidad del post

– El momento en el que se publicó

– El tipo de post

– La reputación del usuario

Por: Andrea GL @agl90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s