News Feed libre de spam

Hoy se anunció una mejora al News Feed para reducir el número de historias que no son de relevancia para los usuarios y que con frecuencia son marcadas como no deseadas.

Muchas de estas historias son publicadas por páginas que tratan de conseguir más tráfico y más likers con publicaciones de este tipo.

Este nuevo filtro involucra tres tipos de publicaciones:

Pidiendo likes

Estos posts son los que directamente piden a los usuarios que lo ven dar like, compartir o comentar la publicación, para así tener un mayor alcance.

Facebook realizó un estudio sobre estas publicaciones y encontró que este tipo de historias son 15% menos relevantes que otras para los usuarios. Esta mejora pretende reconocer mejor este tipo de publicaciones y trabaja para que no se muestren antes o con mayor frecuencia que otras con mayor relevancia para los usuarios.

Sin embargo, esta mejora no afectará a páginas que buscan, de manera honesta y genuina, incrementar la discusión e interacción con sus likers.

Contenido como este:

Imagen

Contenido repetitivo

En ocasiones, tanto páginas como usuarios, comparten el mismo contenido una y otra vez. Y aunque éste sea bueno, de ahí que se comparta tanto, verlo repetidamente en el News Feed resulta tedioso y molesto para los usuarios.

Los usuarios consideran irrelevantes estos tipos de publicaciones, y tiendes a quejarse más de las páginas que lo publican. Para esto, la mejora de Facebook será capaz de quitarle relevancia a estas páginas y no mostrara el contenido repetido.

Links de spam

Algunas historias en el News Feed utilizan lenguaje complicado y mensajes confusos para obligar a los usuarios a dar clic a links que los direccionan a sitios repletos de publicidad.

Con esta mejora se puede catalogar cuáles publicaciones contienen estos links que no aportan ningún contenido de valor a los usuarios.

NOTA: Sobre cómo afectará esta mejora a las páginas, dependerá de si usan estos contenidos o no.  La recomendación es no hacerlo, ya que, sin importar si son páginas con muchos likers o con años de antigüedad, si Facebook considera que están compartiendo contenido inadecuado, como los tres mencionados anteriormente, Facebook decidirá quitarlo y no darle relevancia, lo que significa que muy pocas personas lo verán.

Por: Andrea GL @agl90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s