Twitter + Televisión

Últimamente es más frecuente ver hashtahgs relacionados con series de televisión o eventos en vivo como los Premios Oscar o el Superbowl. Los estrenos o finales de temporada de series de televisión, sobre todo en Estados Unidos, se ven bombardeados por tweets de televidentes que están siguiendo su programa favorito mientras están atentos y activos en Twitter.

A los fans de series de televisión les gusta involucrarse con sus series favoritas y los actores y productores de las mismas a través de esta red social, llevando la conversación a través de las cuentas oficiales y los hashtags

Recientemente, con los Premios Oscar, Twiter fue testigo del alcance que los eventos en vivo tan relevantes como éste pueden tener dentro de su red, cuando recibió aproximadamente 3.3 billones de impresiones del hashtag #Oscars

El pasado noviembre, Twitter anunció la opción de segmentar a base de conversaciones de programas de televisión o eventos en vivo, únicamente para Estados Unidos y el Reino Unido.

El día de hoy, esta opción está disponible para Brasil, Canadá, Francia y España. Con una versión beta para Australia, Argentina, Alemania, Italia, Japón y México.

Razón de esta nueva opción de segmentación es que Twitter reconoció que su red es el lugar donde las personas van para conversar sobre televisión en vivo.

Imagen

Con esta nueva opción, los anunciantes podrán alcanzar a todas las personas que estén conversando sobre un programa o evento específico usando las cuentas oficiales o hashtags relacionados con los mismos. Si, por ejemplo, una marca de ropa deportiva quisiera publicitarse en Twitter durante el Super Bowl debería agregar a su segmentación la cuenta oficial @SuperBowl y los hashtags #SuperBowl #SBXLVIII #SB48, etc.

Si ustedes son de los afortunados que cuentan con la versión beta, comiencen a utilizar esta opción y compártannos cuáles son sus primeras opiniones.

En las ligas siguientes pueden encontrar ejemplos de televisoras que han usado Twitter para sus eventos y programas en vivo. Artículo 1 Artículo 2

Por: Andrea GL @agl90

Anuncios

Un pensamiento en “Twitter + Televisión

  1. Pingback: Twitter ads llega a 11 nuevos países | WPBR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s