Facebook dará acceso a Internet gratuito

Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo, continúa con sus acciones dentro de su proyecto Internet.org. El cual tiene el objetivo de brindar internet a las partes del mundo que aún no tienen acceso a una red ni a la navegación.

Aproximadamente, el 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura celular, pero sólo el 30% de la población mundial tiene acceso a internet. El conocimiento y la economía son las barreras principales entre las personas y el internet, y es por eso que Facebook lanza la app de Internet.org, para hacer accesible el internet para más personas al proveerlas de los servicios básicos de éste.

Con esta app, las personas podrán realizar búsquedas sobre salud, trabajo e información local sin cargos a los datos móviles. Al proveer servicios básicos a través de esta app, Facebook espera poder aumentar el número de internautas y ayudarlos a descubrir información y servicios relevantes que tal vez, de otra manera, no hubieran podido descubrir.

internet-org-app11

Este proyecto comenzará en Zambia; en donde se hizo una alianza con el operador de comunicación Airtel para poder proporcionar, gratuitamente, el servicio de internet; el cual, al principio, será limitado pero contará con diferentes servicios como: Google, Wikipedia, derecho de las mujeres, forma de buscar empleo, información climática, Facebook, su servicio de mensajería, entre otros.

El dueño de la red social, cree que cada persona debe tener acceso básico a Internet como herramienta para la salud, educación, trabajo y comunicación básica de manera gratuita. Por lo que Facebook continuará mejorando para poder extenderse a otros países del mundo que se encuentran sin conexión a internet.

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Mariana Roca @mariana_roca

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook dará acceso a Internet gratuito

  1. Pingback: Mark Zuckerberg & Internet.org con Peña Nieto | WPBR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s