Nuevas herramientas para promover eventos en Facebook

De acuerdo a Facebook, cada vez, 400 millones de usuarios utilizan la función de eventos en Facebook para descubrir y conectar con diferentes eventos, desde fiestas hasta eventos en sus comunidades. Cerca del 30% de todos estos eventos son creados por páginas.
Hoy Facebook lanzó nuevas maneras para promover de mejor manera los eventos creados por páginas. Estas nuevas funciones son:

Giving events a boost

Esta función estará disponible en las próximas semanas y permitirá a las páginas crear anuncios para News Feed móvil y web con un display diferente, mucho más llamativo y explicativo sobre el evento. Antes, estos anuncios sólo aparecían en la columna derecha en web.
Así es como se verá:10574682_1471895819727424_2098338967_n
Este nuevo formato podrá ser creado desde el Ad Create Tool y Power Editor.

Event insights

Ahora, desde la página del evento podrás ver cómo es que se han comportado tus anuncios y tu evento. Los insights que ahora podrás ver son:
  • El número de personas que vio un link en Facebook de tu evento
  • El número de personas que han visto tu evento
  • El número de personas que confirmaron su asistencia, guardaron el evento y/o marcaron que tal vez asistirán

10173494_332011233625074_1748360437_nAquí tenemos una mala noticia, ya que estas estadísticas sólo estarán disponibles para aquellos eventos creados después del 27 de julio de este año.

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 04.19.11 p.m.

Highlighting events

Esta no es precisamente una función nueva, pero Facebook hace unas recomendaciones para que puedes generar más conocimiento de tu evento con tus likers:
  • Para las páginas que organizan eventos con mayor frecuencia recomienda utilizar una app tab de Eventos, para compartir toda la información de ese evento. Para que los usuarios puedan verla tanto en móvil como en web. Si necesitan conocer cómo administrar estas pestañas revisen nuestro post

Screenshot_2014-08-28-16-31-57

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 04.36.13 p.m.
Además de los cambios a la página de eventos de las páginas, las páginas de eventos de usuarios también tuvieron una actualización a su aspecto, para que sea más fácil identificar los próximos eventos, su información básica; además de contar con una sección de eventos sugeridos dependiendo de los los likes que los usuarios hayan dado y de su ubicación geográfica.
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 04.44.42 p.m.
Si tienen un evento a realizarse pronto aprovechen estas nuevas herramietas para conocer qué está funcionando y que no dentro de su promoción.
 Por: Andrea GL @agl90

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s