Android One

El conocimiento es un juego que cambia constantemente. El internet nos ha inspirado a lo largo del tiempo y nos ha abierto grandes puertas que representan oportunidades. Nos da acceso al conocimiento, no importa quien sea o en donde estemos. Es decir, no importa si eres un premio Nobel, un renombrado centro de investigación mundial o un joven estudiante de una escuela rural en Indonesia; con la red de Búsqueda de Google, tienes la misma información que cualquiera cuando tu la necesites.

Si analizamos como la gente se conecta y accede la información hoy en día, cada vez más lo hacen a través de un smartphone. Mientras que 1.75 billones de personas al rededor del mundo tienen ya un smartphone, la gran mayoría de la población mundial -más de 5 billones- no lo hace. Esto quiere decir que la mayoría de la gente solo puede hacer llamadas de voz, en lugar de conectarse a un video chat con toda la familia mediante wi-fi, utilizar alguna aplicación de mapas para encontrar un hospital, una escuela, el lugar de interés más cercano o simplemente realizar una búsqueda en la web. Es por eso que Google está trabajando para poder llevar esta experiencia a mucha más gente en todo el mundo.

Es aquí cuando Android One hace su aparición. En el I/O de Google, se dijeron las primeras palabras acerca de esta iniciativa de hacer smartphones de muy alta calidad y que sean accesibles para la mayoría de las personas. Entonces la novedad es que Google nos presenta la primera familia de los smartphones Android One en India.

Android-One_white

Abordar las barreras claves en Hardware, software y conectividad

Hay 3 grandes razones por la cuales la gente en países como India, Indonesia o Filipinas no puede tener en sus manos un smartphone de muy buena calidad. Primero, el hardware mismo. Incluso los teléfonos inteligentes de nivel de entrada todavía permanecen fuera del alcance de muchos (tenemos que tener en cuenta que en algunos de estos países, el ingreso mensual promedio es de alrededor de $ 250 USD). En segundo lugar, muchas personas en estos mercados no tienen acceso al último software de Android y a las aplicaciones más populares. Finalmente, incluso cuando las redes 3G y 4G están disponibles, no hay suficientes personas que tengan teléfonos que pueden soportar los datos y además los planes pueden ser muy costosos.

Android One tiene como objetivo ayudar a hacer frente a estos desafíos. Al trabajar de cerca con los fabricantes de teléfonos y chips de silicio se compartieron diseños de referencia y selección de componentes, Google está haciendo que sea más fácil para sus socios construir los teléfonos que no simplemente son increíblemente fácil de usar, pero también son asequibles. Tienen un montón de potencia de procesamiento, para que puedan obtener información de forma rápida. Tienen una cámara frontal muy decente y traseras. Y para todas esas fotos, junto con sus aplicaciones y vídeos, los teléfonos de Android One tendrán memoria expandible. Google y sus socios también han añadido características que la gente en la India encontrarán especialmente útil, al igual que dos tarjetas SIM, una batería reemplazable y central de radio FM.

group_UI-visiblePara ayudar asegurar una experiencia consistente, los dispositivos de Android One recibirán las últimas versiones de Android directamente de Google. Así que todos tendrán las últimas modificaciones y características, así como parches de seguridad actualizados y la tranquilidad de saber que todos tus archivos estarán respaldados. Esto también significa que los dispositivos de Android Od serán unos de los primeros en actualizarse a Android L, el cual se lanzó a principios de este año. Para los socios que se encargan de hacer el hardware, serán capaces de crear experiencias personalizadas y diferenciar sus dispositivos sin tener que cambiar el software principal.

En un esfuerzo por reducir los costos de los datos, si en la India alguien cuenta con un Airtel SIM card, los poseedores de estos chips, tendrán las actualizaciones de software de manera gratuita durante seis meses seguidos. Como parte de la misma oferta Airtel también será capaz de descargar 200MB por mes, siempre y cuando los uses para bajar tus aplicaciones favoritas de Google Play Store, todo esto sin contar esos datos dentro del costo total del uso de estos.

¡Aun hay más por venir!

Este es solo el comienzo de esta gran iniciativa de Google y el viaje que acaba de emprender con la familia Android One. Los primeros teléfonos de los socios de Google como: Micromax, Karbonn, Spice and Chipmaker MediaTek, estarán disponibles a partir de hoy en India para los líderes minoristas desde 6,399 Rupias, lo que en México sería 1,400 pesos, un teléfono muy barato si cuenta con todas las funciones descritas arriba. Google ha anunciando que muchos más socios se han unido a esta iniciativa, incluyendo fabricantes de teléfonos como Acer, Alcatel Onetouch, Asus, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo y chipmaker Qualcomm. Google espera ver más dispositivos de alta calidad, asequibles, con pantallas de diferentes tamaños, colores, configuraciones de hardware y experiencias de software personalizadas. Ya por último, Google tiene toda la intención de ampliar el Android One y convertirlo en un programa para Indonesia, Filipinas y el sur de Asia (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka) a finales del año y sobre todo con más países a seguir en 2015.

Con Android One, Google no sólo planea ayudar a la gente en línea, sino, quiere asegurarse de que cuando llegan allí, se pueda acceder a la riqueza de información y conocimiento de la web tiene para todos. Es por eso que este proyecta pinta como uno muy bueno para el buscador más importante del mundo. Habrá que esperar que más sorpresas y proyectos nos tiene preparado Google, que por cierto, nunca deja de innovar.

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Fer Marin @FeerMarinn 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s