Facebook se asocia con Google, Twitter y más

TODO650En la conferencia de @Scale este lunes, Facebook anunció su asociación con Box, Dropbox, GiftHub, Google, Khan Academy, Stripe, Square, Twitter y Walmart Labs para lanzar TODO por sus siglas en inglés: Talk Openly Develop Openly.

La organización será un grupo de reflexión para los problemas que enfrenta el desarrollo de código abierto, ofreciendo análisis y mejores prácticas.

Esto fue lo que dijo James Pearce de Facebook en un blog que el mismo escribió:

“Hoy en @Scale 2014 nos hemos unido a un número de compañías para lanzar una nueva fuente abierta de colaboración llamado TODO. El grupo se formó para hacer frente a los desafíos que empresas como las nuestras han encontrado en el consumo de software de código abierto y la ejecución de programas de código.

Compartiremos muchas mas cosas acerca de nuestros planes en las siguientes semanas, pero el objetivo general de esta colaboración es hacer del código abierto más fácil para todos. Queremos ejecutar mejores programas de código abierto, y que sean más impactantes en nuestras propias empresas; queremos que sea más fácil para las personas a consumir las tecnologías que utilizan el código abierto; y queremos ayudar a crear una hoja de ruta para las empresas que quieren crear sus programas de código abierto, pero no están seguros de cómo proceder.”

También en la conferencia Scale, Facebook anunció que está mcrouter código abierto, un router protocolo de memcached que Facebook utiliza para manejar el tráfico hacia, desde y entre los miles de servidores de caché a través de docenas de grupos en centros de datos de Facebook en todo el mundo:

“El año pasado, en el evento de Data @Scala y en la conferencia de USENIX Networked Systems Design and Implementation , hablamos acerca de la activación cachés en sistemas distribuidos que utilizan el software que desarrollamos llamados mcrouter (pronunciado “mick-Router”). Mcrouter es un router protocolo de memcached que se utiliza en Facebook para manejar todo el tráfico hacia, desde y entre los miles de servidores de caché a través de docenas de grupos distribuidos en nuestros centros de datos de todo el mundo. Está comprobado a escala masiva – en el pico, mcrouter maneja cerca de 5 mil millones de peticiones por segundo. Mcrouter también se ha comprobado que funcionan como un binario independiente en una configuración de servicios Web de Amazon cuando Instagram utilizó el año pasado antes de pasar totalmente a la infraestructura de Facebook.
Hoy en día, estamos muy contentos de anunciar que estamos lanzando código mcrouter bajo una licencia BSD de código abierto. Creemos que ayudará a muchos sitios escalar más fácilmente mediante el aprovechamiento de los conocimientos de Facebook acerca de los sistemas a gran escala en un paquete fácil de entender y fácil de implementar.”

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 12.55.58

Puedes conocer como se va desarrollando el proyecto y de que manera nos puede ayudar contar con programas código abierto para nuestras vidas en su página; además puedes seguirlos en GitHub, en Twitter como @todogroup, y por supuesto en Facebook.

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Fer Marin @FeerMarinn 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s