Protege tu cuenta de LinkedIn

¿Por qué proteger tu cuenta en LinkedIn? Hoy más que nunca es importante tener cuidado con la información personal que se publica ya que se puede prestar para que se haga uso inadecuado de ella. Por eso aquí unos pasos rápidos para proteger tu cuenta.

DESDE EL MOMENTO PARA INGRESAR

Si se recibe actividad sospechosa al momento de identificarse, el sistema evalúa de manera proactiva para detectar cualquier abuso a la cuenta, uno de ellos son herramientas automatizadas para adivinar las contraseñas, en este caso el sistema lo detecta de inmediato y crea una defensa.

Otra manera de proteger tu cuenta, es por medio del monitoreo 24×7 contra ataques para iniciar sesión. Agregando a este servicio, el trafico HTTPS en la página, contra ataques de  intermediarios (MitM). También se comparan combinaciones encontradas en internet con el nombre de usuario y su contraseña; si se llega a encontrar información que no coincide se niega el acceso.

En la mayoría de los casos los hackers investigan información valiosa como direcciones y correos electrónicos, y asi facilitarse el ingreso a la cuenta. Para detener este ataque se activan las defensas automatizadas que conectan a la libreta de direcciones. Se está trabajando en una opción donde el usuario pueda elegir no mostrar su dirección de correo electrónico a las personas que no están en conexión con él; protegiendo en un nivel mas la cuenta y privacidad del usuario.

TRES PASOS SEGUROS Y RÁPIDOS

1.- Activar la “autenticación de dos factores” (2FA)

2.- Supervisar regularmente la actividad de la cuenta

3.- Revisar sus ajustes de privacidad

Es importante hacer caso a estos consejos, porque además de protegerte a ti, también proteges a las personas con las que estás conectado. Toma nota y aplica estos pasos a todas tus cuentas.

Por: Lety Lazcano

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s