Lo nuevo en Facebook News Feed

Cuando existen eventos o situaciones especiales como un partido de fútbol americano, el estreno de una nueva temporada de alguna serie o un programa especial de televisión, las conversaciones en Facebook aumentan y los usuarios quieren ver qué están opinando sus amigos de esos eventos específicos durante el tiempo en el que esos se llevan a cabo.

Esta nueva actualización al News Feed tiene que ver con dos cuestiones: la relevancia del post dependiendo estos eventos importantes y el tiempo que los posts llevan, su antigüedad.

Relevancia de eventos

Uno de los criterios para que Facebook publique las historias es si éstas están hablando sobre temas que son trending, de esta manera podrás saber qué es lo que tus amigos y páginas están diciendo al respecto. Si tus publicaciones, ya seas página o persona, están relacionados con algún tema que sea popular en ese momento, tienes más probabilidades de que Facebook lo selecciones para aparecer en una mejor posición en el News Feed.

Facebook realizó pruebas de esta nueva característica y encontró que la interacción crece en un 6%.

trending_headline

Cuando interactúan los usuarios

Aquí se toma en cuenta la periodicidad con la que los usuarios están interactuando con un post. Antes de esta actualización, una de las señales en las que se fijaba Facebook era el número total de likes que un post recibía, dependiendo de esto se ponía en una mejor ubicación dentro del News Feed. Ahora, el dato relevante será cuándo los usuarios deciden interactuar con la publicación.

Si un post recibe mucha interacción cuando se publica, pero después no hay casi nada de interacción será más probable que desaparezca de las principales historias mostradas en tu News Feed.

Estos datos también se tomarán en cuenta para determinar cuáles historias recibirán Bumping, que son las historias que los usuarios no vieron por no continuar con el scroll down, aunque son historias que tienen alto índice de interacción. 

¿Esto afecta a mi página?

Estos nuevos parámetros no están listos al 100%, aún no han sido liberados por completo para todos los usuarios y páginas. Si quieres comenzar a prepararte para estos nuevos lineamientos deberás estar al pendiente de los trending topics dentro de Facebook y ver cuál de ellos tiene que ver con tu página y así podrás aumentar las posibilidades de aparecer en una mejor posición dentro del News Feed de tus likers.

Por: Andrea GL @agl90

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s