Project Loon de Google

Project Loon es una iniciativa de Google que inició en el 2013; es un proyecto lidereado por Astro Teller, responsable del laboratorio Google X. La meta es demostrar que se puede ofrecer acceso a Internet a los lugares más inaccesibles del planeta, y esto mediante una flota permanente de globos aerostáticos que se sitúan a 18,000 metros de altura.

La prueba piloto se llevó a cabo, con todo éxito, en Nueva Zelanda con 50 personas intentando conectarse con alguno de los 30 globos que se habían desplegado.

Los Loon Ballons se pusieron a prueba y consiguieron dar la vuelta al mundo en solo 22 días,11 menos de los esperado. Google afirma que son capaces de permanecer en el aire unos 100 días gracias a paneles solares que fueron probados en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil.

loon

Funcionan proporcionando una señal inalámbrica que utiliza el mismo estándar que la telefonía 4G con velocidades de 22 Mpbs en antenas fijas y 5 Mpbs en terminales.

Google planea poner en marcha este proyecto para el próximo año, siendo el hemisferio sur el primer lugar del mundo en donde se forme un anillo de globos que proporcionen Internet a los habitantes.

Por: Mariana Roca @mariana_roca 

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s