Cómo interactúan los usuarios con su smartphone en Twitter: tres puntos importantes

Escoger un Smartphone no es nada fácil, pues significan una inversión importante. Para poder tomar una decisión informada últimamente los usuarios recurren a Twitter.

Un estudio reciente realizado por Millward Brown en asociación con Twitter demostró, que Twitter es la red social más utilizada en el proceso de toma de decisiones de compra para un Smartphone. ¿Cómo pueden utilizar Twitter para influir en los clientes y aumentar su confianza a la marca en el proceso de compra? Los resultados y recomendaciones del estudio.

EL ESTUDIO

En junio y julio del año 2014, Millward Brown realizo una encuesta en línea de 10 minutos a 1,238 consumidores estadounidenses, entre 18 y 54 años. Todos los participantes tenían samartphone o planeaban comprarlo el siguiente año. El estudio comprar con otras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Vine y Tumblr). Un usuario es considerado aquel que tiene actividad en su cuenta al menos una vez al mes.

LOS RESULTADOS

  1. Twitter agiliza a los compradores de smartphones

El contenido que tiene la Marca en Twitter impulsa la compra, 4 de cada 10 usuarios contestaron que habían tomado una decisión después de ver la información en el perfil de la marca en Twitter, seguirla y también haber visitado su página oficial; desde su Smartphone o desde otro dispositivo.

En cuanto a los tipos de contenido a los usuarios de Twitter les gusta ver 43% ofertas y promociones, 33% información acerca de problemas de servicio de cobertura, 31% contenido divertido y alegre, 31% consejos, 27% lanzamiento de nuevos equipos.

RECOMENDACIÓN: refleja estos intereses en tus Tweets, por ejemplo @TMobile publicó que los usuarios nuevos SamsungMobileUS pueden pre-registrarse.

A los usuarios de Twitter les encanta ver la información más reciente, son 38% más propensos a cualquier otro usuario de la red, para aprender sobre un nuevo proveedor de telefonía o servicio inalámbrico,  son 86% más propensos a estar al día con la marca en promociones y noticias.

La interacción es también importante para ellos, el 17% ha conversado con una marca por medio de Twitter, comparado con el 7% que lo hace en promedio en otras redes. La mayoría de los usuarios (el 63%), quienes recibieron respuesta de una marca de telecomunicaciones aseguraron que les da una mejor percepción de la marca.

RECOMENDACIÓN: encuentre diferentes formas positivas para involucrar más a sus usuarios. Por ejemplo en este Tweet, HTC lo logra.

NokiaUS también tiene éxito al crear un incentivo, que ofrece entradas a conciertos para los ganadores del concurso de una trivia, y atrayendo la atención de los usuarios.

Si el objetivo de su marca es correr la voz, Twitter es una buena opción para hacerlo. Los usuarios de Twitter son 75%  más propensos que el promedio de los usuarios de redes sociales, para estar al corriente de nuevas marcas y productos.

Otro punto importante es que las marcas pueden aprovechar esta red social para crear una conexión más profunda con el cliente. El 83% son más propensos a interactuar con la marca por medio de Twitter más que con otra red social.

Y es claro que los clientes confían más en Twitter para hacer una compra en comparación con otras redes sociales.

Finalmente, en comparación con otros usuarios de redes sociales, el 16% de los usuarios de Twitter son más leales a la marca.

RECOMENDACIÓN: es importante atraer en todas las etapas del ciclo de comprar a los usuarios, y saber que es muy importante el hecho de tener Retweet o recomendaciones. Un ejemplo, la buena atención a este cliente este cliente de VerizonWireless hizo que llegara a más de 2,000 seguidores.

Si eres una empresa que aún no cuenta con su perfil en Twitter, estas son buenas razones para crearlo; más que tener una red social, es crear una relación más cercana con el cliente, brindarle una mejor calidad en el servicio y resolver sus dudas. Los resultados de esta investigación demuestran el grado actividad que tiene el usuario en redes sociales hoy en día, por lo que es una buena estrategia llegar a él por medio de ellas.

Por: Lety Lazcano

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