Audience Network ahora disponible para todos los anunciantes

Que encontrarás en este post:

  • Qué es Audience Networks

  • Cómo se configurar los ads para aprecer en esta nueva ubicación

  • Algunas recomendaciones para sacarle más provecho.

¿Qué es Audience Network?

Anunciada durante la conferencia f8 el pasado abril, Audience Network es una nueva red que permite la inserción de anuncios de Facebook dentro de apps de terceros.

Los desarrolladores que así lo decidan pueden ahora permitir que Facebook despliegue ads en sus juegos y aplicaciones, permitiendo por un lado a los anunciantes alcanzar a mas prospectos en dispositivos móviles y a ellos mismos, los desarrolladores, generar más ingresos por sus creaciones.

La Audience Network permite 3 tipos de anuncios: banner, interstitial y native.

y en su primera versión de prueba sólo admitía anuncios del tipo App Installs pero con el anunció de hoy también se incluyeron los anuncios del tipo «Clic to Website».

¿Cómo contrato ads para el Audience Network?

La gran virtud de los anuncios de Facebook es que tienen plataformas de contratación muy sencillas como el Ad Creation Tool y muy poderosas como Power Editor (para anunciantes con mayores volúmenes y herramientas de optimización y creación más avanzadas).

Ambas plataformas de creación de anuncios y el API (a través de los PMD’s) ahora incluyen en el flujo de creación la opción de ubicación «Parnter Mobile App» o Audience Network.

¿Qué debo tomar en cuenta para contratar anuncios que se impriman en el Audience Network?

  1. Los anuncios utilizan las mismas imágenes e información que usas para el resto de tus ads.
  2. La opción de ubicación «Parnter Mobile App» sólo aparece si agregas previamente la opción «Newsfeed» (mobile & desktop) y esto sólo aparece si vinculas una página de Facebook a tus anuncios.
  3. Considera que tu presupuesto podrá consumirse más rápido al agregar una nueva ubicación a tus ads
  4. Puedes crear dos tipos de ads: App Installs y Clic to Website. Si quieres promocionar una página de Facebook, un evento, una publicación o un video, por el momento no es posible.

Personalmente creo que esta es una herramienta más que los anunciantes pueden aprovechar, pero al igual que los que se viene con Atlas, los nuevos tipos de anuncios para móviles de Google, los ads de Twitter, Linked In, Instagram y Pinterests, deben ser cautelosos y lo suficientemente inteligentes para no molestar a sus usuarios o prospectos. Con tantas herramientas disponibles ahora, los anunciantes tenemos una responsabilidad muy grande con nuestras marcas en un medio en el que el usuario -tus posibles clientes- se ha vuelto más inteligente para evadir los mensajes publicitarios.

Me encantará saber tu opinión. Sígueme en Twitter como @malonso21 y en@wpbrmx

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