El paso de los años en News Feed

El día de ayer se anunció que los cambios al News Feed comenzarán a notarse en las próximas semanas. Y pensando en ello nos dimos a la tarea de analizar cómo es que esta sección de Facebook a cambiado desde su lanzamiento en 2006.

2006

Aquí fue donde todo comenzó. Este fue el año del lanzamiento de News Feed, además de los eventos, los grupos y el mini-feed (ahora timeline). Éstos con la finalidad de que las personas pudieran estar más conectadas conociendo y actualizándose sobre lo que pasaba en sus mundos y en el de sus amigos en un sólo lugar.

Imagen

Este primer lanzamiento estuvo lleno de controversia ya que los usuarios sentían que su privacidad y la de sus amigos estaba siendo invadida.

2007

Imagen

La mano más famosa hace su aparición este año. El botón me gusta llega al news feed con la finalidad de contarle al mundo, y a Facebook, cuáles son las historias que le gustan. Este botón tiene la finalidad de que, con el tiempo y gracias al feedback dado por este pequeño pulgar, Facebook sería capaz de conocer mejor los intereses de sus usuarios, aspecto que hoy en día es básico en el display de historias en el News Feed, publicidad, páginas, etc.

2009

Llegó la hora de organizar. Los usuarios podían elegir qué historias eran las que querían ver en su News Feed, sólo familiares, sólo amigos, etc.

Imagen

Pero los cambios más relevantes fueron la actualización en tiempo real, que permitía a los usuarios estar actualizados de sus noticias sociales sin necesidad de actualizar la página; y la famosa frase “What’s on your mind” hizo su primer aparición, desplegándose, junto con botones de acción para subir fotos, videos, links y otras acciones. Todo es una pequeña sección en la parte superior del News Feed, haciendo mucho más fácil actualizar los estados e invitando siempre al usuario a hacerlo desde que entraba a Facebook.

2011

Los mayores cambios fueron en la selección de las historias que se mostraban. Estas historias se comenzaron a seleccionar por relevancia o por orden cronológico. Esta selección dependía de la frecuencia de visita de los usuarios. Es decir, si visitabas seguido Facebook te aparecían las historias por orden cronológico, pero si no eras un usuario frecuente las historias más relevantes (seleccionadas de acuerdo al feedback que Facebook recibía de acciones pasadas) eran las que se publicaban.

Imagen

Imagen

 Este año fue el nacimiento del “Ticker”, una sección donde se registraban en tiempo real las acciones de tus amigos.

 FacebookTicker2013

litestand-hero

En Marzo de este año se anunció la renovación del News Feed, la cual consistiría en una versión con mayor parecido a la app para móvil, con imágenes más grandes y un despliegue de historias más cronológico y seleccionado por grupos de amigos, como se planteaba en un principio.

2014

Pero el día de ayer, jueves 6 de marzo de 2014, se anunciaron los verdaderos cambios que el News Feed recibirá.

La concordancia entre la imagen en móvil y la versión para web sigue siendo el centro de esta actualización, pero no será con la barra lateral como se planteó en marzo. Lo que permanece igual es el nuevo tamaño de las imágenes que se muestran, siendo mucho más grandes y acaparando gran extensión dentro del News Feed.

Imagen

Estos cambios son enteramente visuales, la selección de las historias y contenido en general no ha cambiado. No hay actualizaciones en las parte de publicidad, pero un dato importante a considerar es que las tanto las historias orgánicas como pagadas, hablando de imágenes, tendrán el mismo tamaño.

Desde esta semana se han comenzado a notar actualizaciones de algunos usuarios y será en cuestión de semanas para que la mucho más usuarios comiencen a convivir con este nuevo News Feed.

Estos han sido los cambios y evoluciones que la sección más vista de Facebook ha sufrido a través de los años. Algunos cambios llegaron para quedarse, y otras más que desaparecer se han integrado o evolucionado para formar parte de algo más grande.

Todos estos cambios se han basado en el mismo principio desde el comienzo: que las personas puedan estar más conectadas y compartan sus experiencias de una manera mucho más eficiente.

Por: Andrea GL@agl90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s